Nueva sede de Casona en Talca abre sus puertas dando la bienvenida a Jóvenes

Nueva sede de Casona en Talca abre sus puertas dando la bienvenida a Jóvenes

junio 29, 2023 Desactivado Por admin

Con una alegre jornada, que llamaron «Re-Conociéndonos», dieron la bienvenida a los primeros jóvenes con los que comenzarán a colaborar los profesionales del recientemente creado equipo del Programa de Protección Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes con Consumo Problemático de Alcohol y/u otras Drogas (PDC) La Casona de Talca. Con esto, el pasado viernes 16 de junio, se dio inicio al trabajo por la promoción de los derechos, así como la restitución y prevención de su vulneración desde un enfoque cultural y comunitario en la capital de la Región del Maule, en el centro sur del país.

El objetivo de la actividad fue presentar el equipo y las dependencias del programa a los usuarios principales, que son los niños, niñas y adolescentes. Junto con esto, la idea era generar un espacio de confianza, de bienvenida, de presentación y de juego, a través de lo cual pudimos conocer un poco los intereses, las anécdotas, los desafíos de ellos. Nos sentamos en círculo y funcionó muy bien, fue muy entretenido”, ilustró Gaspar Bueno, director de La Casona en Talca.

El trabajo del PDC La Casona de Talca cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitado, integrado por: María Jossé González, trabajadora social; Gisselle Saldaña, psicóloga y coordinadora de procesos clínicos; Nicole Bravo, terapeuta ocupacional; Valentina Ruiz, técnico en rehabilitación y; Gaspar Bueno, psicólogo y director del programa, cuya primera tarea será la instalación y despliegue en el territorio.

El desafío en el territorio es poder ofrecer alternativas de talleres, actividades, quehaceres, que le permitan a los niños tener una posibilidad distinta al consumo o a la pantalla, de qué hacer con su propia vida, con su tiempo libre”, señaló el coordinador del PDC Talca, agregando que “y, sobre todo, establecernos como una institución aliada, cercana, de confianza y de trabajo disponible hacia los adolescentes”.

Así, en La Casona ubicada en la zona céntrica de la ciudad maulina, durante toda la tarde del viernes se desarrollaron diversas actividades, compartieron intereses, propuestas, expectativas, anécdotas, música, juegos y, finalizaron compartiendo unas ricas pizzas.