Comunidad Mujeres RED se presentó capacitando a emprendedoras en La Casona de Artes y Oficios

Comunidad Mujeres RED se presentó capacitando a emprendedoras en La Casona de Artes y Oficios

febrero 9, 2024 Desactivado Por admin

El viernes 2 de febrero a las 19 hrs. se realizó el lanzamiento oficial de la Comunidad Mujeres RED (Reinvéntate, Edúcate y Despega) que tendrá como centro operacional La Casona Artes y Oficios de Ñuñoa. Al evento asistieron cerca de 100 mujeres e importantes autoridades, tales como, Fabiola Campillai Rojas, Senadora de la República; Cecilia Arévalo Pérez, encargada de Vinculación Municipal de Ñuñoa; Verónica Chávez Gutiérrez, concejala de la misma comuna; así como una representante de la diputada Helia Molina Milman y la secretaria ejecutiva de La Casona de los Jóvenes, Zarelli Fonseca Carrillo.

Al inicio de la actividad las participantes fueron recibidas por Poly Ferreira, presidenta de la Comunidad, y Zarelli Fonseca, también directora de La Casona de Artes y Oficios, quiénes tuvieron palabras motivadoras para todas. Luego, Pamela Sandoval y Sandra Figueroa, co-fundadoras de la iniciativa, realizaron breves charlas educativas para introducir los temas de los cursos que serán impartidos por RED para que mujeres emprendedoras puedan ampliar las perspectivas de sus negocios.

Durante el intermedio realizado en el evento, Ana Cecilia Seguel, vecina de la comuna de Ñuñoa, comentó que «me parece súper bueno que nos hayan invitado sin que fuera un grupo etario determinado porque no solamente las mujeres jóvenes son las que están emprendiendo, las que son casadas o tienen hijos, yo no soy casada ni tengo hijos, pero si sé que quiero seguir haciendo algo en mi vida en esta etapa adulta mayor que le llaman«.

Este intermedio contó con la presentación artística de Melany Erazo, tallerista de La Casona de Artes y Oficios, quién realizó una danza con pañuelos. Luego todas las asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las diversas oficinas, salas de talleres y reuniones con las que cuenta la sede, así como el estudio Área91 donde se realizan programas de radio y podcast. Además, tuvieron tiempo para inscribirse en la Comunidad para ser parte de los cursos que se realizarán y tener acceso al uso de las dependencias del lugar en formato de Co-Working.

La actividad finalizó con una charla sobre marketing realizada por Poly Ferreira y un cóctel para todas las participantes. En este momento, la concejala Verónica Chávez destacó la iniciativa, ya que da posibilidades de tener mayor independencia financiera a las mujeres, pues «el patriarcado hace que a las mujeres nos cueste tener mucho más tener esa autonomía, se nos carga con trabajos de cuidado y reproducción de la vida que no tienen ningún pago, y que no son reconocidas por la sociedad«.

Al retirarse de la sede ñuñoina, se observó un gran número de asistentes al evento conversando entre sí y alegres por incorporarse a la Comunidad Mujeres RED. En este sentido, Liliana Pelegrini, directora de la Fundación Vamos Mujer, se mostró agradecida ya que este tipo de actividades les sirve para «ver que otras mujeres están haciendo cosas y generar vínculos, muchas veces podemos hacer alianzas estratégicas, conocernos y en el futuro poder trabajar en conjunto«.