Villa O’Higgins celebró los 85 años del padre Lorenzo Maire

Villa O’Higgins celebró los 85 años del padre Lorenzo Maire

agosto 15, 2022 Desactivado Por admin

Durante el mes de agosto, La Casona de los Jóvenes fue convocada a ser parte de una actividad en reconocimiento al padre Lorenzo Maire, a propósito de la celebración de sus 85 años de vida.

La iniciativa surgió desde un grupo de vecinos y vecinas de Villa O’Higgins, comuna de La Florida, agrupados en el colectivo Organizados por la Vida, quienes desde la década del 80’ desarrollan trabajo social como miembros de base de las iglesias del sector. Fueron ellos quienes invitaron a La Casona de los Jóvenes y a la Coordinadora en Acción Comunitaria de La Florida, para levantar una gran actividad de reconocimiento a la labor del padre Lorenzo Maire.

Cabe recordar que el padre Lorenzo es un sacerdote francés que llegó a Chile para hacer verbo la palabra de Dios y el amor al prójimo, desarrollando desde la década de los 80’ una fuerte actividad en Villa O’Higgins, llevando a cabo diversas iniciativas en beneficio de las personas más necesitadas de la población. En estos años, era común verlo recorriendo las calles de La Florida en su bicicleta, coordinando ollas comunes, brindando apoyo a las personas perseguidas por la dictadura y generando espacios para la niñez y juventud.

Es producto de está fecunda actividad que surgen organizaciones como Organizados por la Vida y La Casona de los Jóvenes, quienes hasta el día de hoy se mantienen activas y conservando el sentido social y comunitario que les dio origen.

Es por este motivo, que para el domingo 7 de agosto se organizó una masiva misa en la Iglesia Santa Cruz Mayo, la cual fue oficiada por el mismo padre Lorenzo junto al padre Raúl Bascuñán, la cual posteriormente dio paso a la celebración en el salón parroquial, donde hubo una presentación de cueca, show artísticos, exposición de videos históricos con la actividad de Lorenzo en Villa O’Higgins y saludos de reconocimiento de distintos actores de la comunidad, como fue el caso de nuestra directora, Zarelli Fonseca, quien enfatizó en la relevancia de la labor desarrollada por el padre Lorenzo y el legado que imprimió en La Casona de los Jóvenes y toda Villa O’Higgins.